21/01/2019

Argentina

"Macri es el Bolsonaro argentino", según Zaffaroni

El ex juez además, criticó la forma en la que el gobierno pretende combatir la inseguridad.
Macri es el Bolsonaro argentino, según Zaffaroni | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así se manifestó el ex-juez.

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, criticó la política del gobierno en materia de la lucha contra la inseguridad. Zaffaroni, reconocido por promover las garantías para los detenidos, aseguró que las nuevas propuestas por parte del Ejecutivo nacional, como el uso de pistolas taser o la baja de la edad de imputabilidad de los menores, "busca distraer, y lo hará durante toda la campaña, de la crisis económica y la monumental toma de deuda".

Para el especialista, "lo que están haciendo es traer esa discusión por necesidades completamente distractivas, no para discutir de fondo. Lo mismo pasó con el aborto. Decir que con eso se va a bajar la inseguridad es mentira. Los menores tienen una participación insignificante en los delitos".

Además, aseguró que "debería preocuparnos" el crecimiento de propuestas en ese sentido, y consideró que "Macri es el bolsonaro argentino. Son paises distintos, con contextos diferentes, pero es el mismo estilo de antipolítica". (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: