05/04/2021

Argentina

Buenos Aires

La "recomendación" de Zaffaroni a los abogados de Cristina Kirchner

El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se refirió a las visitas de jueces al ex presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.

Eugenio Raúl Zaffaroni, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, aseguró que las visitas de jueces al ex presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos constituyen "uno de los escándalos más grandes de nuestra historia", en tanto que consideró que los abogados de Cristina Kirchner y otros dirigentes acusados "están en condiciones de pedir la nulidad" de las causas.


"Ninguna conducta, fuera de contexto, es buena o mala. Visitar a cualquiera no está mal, el problema es el contexto de persecución política que no tiene precedencia", sostuvo Zaffaroni en declaraciones radiales. En ese sentido, remarcó que el hecho que tomó trascendencia en los últimos días "es uno de los escándalos más grandes de nuestra historia" y habilita a "los abogados defensores de Cristina Kirchner y otros" a "pedir la nulidad" de las causas.

"Lo de las visitas análogo a lo que pasó en Brasil con el conocimiento de las charlas de (Sergio) Moro y la fiscalía sobre Lula", aseveró el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia. En ese sentido, indicó que "el Consejo de la Magistratura tiene que mandar a todos estos jueces a un jury" por lo ocurrido.

"Esa reunión de Macri con Arribas y el fiscal es una asociación ilícita dedicada a perseguir opositores", indicó, en tanto que agregó: "Yo lo llamaría a declarar a Magnetto como sospechoso de asociación ilícita".

Asimismo, se refirió al rol de la Corte Suprema y aseguró que los contactos de jueces con Macri son motivos de nulidad de las causas y que "si la Corte no hace nada ante estos hechos queda muy comprometida". "Esto no me sorprende, pero si me sorprende gratamente que se haya conocido la noticia y se pueda probar estos hechos", concluyó. 




Recomienda esta nota: