02/07/2021

Deportes

PLATO FUERTE

Italia vs Bélgica duelo de candidatos en los cuartos de final de la Eurocopa: Horario, Tv y formaciones

El atrapante enfrentamiento dejará a uno de los candidatos fuera de carrera por el tan ansiado trofeo. El ganador se medirá luego ante el ganador de España y Suiza.

Las selecciones de Italia y Bélgica salen a escena en uno de los duelos más atractivos de los cuartos de final de la Eurocopa, con la ilusión de seguir por el camino del triunfo y meterse en semifinales.


El encuentro se disputará a las 16, hora argentina, en el estadio Arena de Múnich con televisación de Directv Sports y TNT Sports. El argentino Fernando Rapallini, de buena actuación en los tres partidos que dirigió, será el cuarto árbitro de este juego.

El conjunto belga pondrá en juego su candidatura tras eliminar al defensor del título, Portugal, en octavos de final. Los "Diablos Rojos" ganaron los cuatro partidos y recibieron apenas un gol. Kevin De Bruyne y Eden Hazard, figuras del equipo de Roberto Martínez, están en duda por lesión.

Por su parte, después de una fase de grupos ideal, Italia tuvo que trabajar demasiado para superar a Austria en los octavos de final y recién pudo definir la serie en la prórroga.

El equipo conducido por Roberto Mancini se metió en la historia, ya que alcanzó los 31 partidos (26 victorias y 5 empates) sin perder y superó un récord de la década del '30.

Italia está invicta ante Bélgica en grandes citas: se enfrentaron en el Mundial de 1954 y en las Eurocopas de 1980, 2000 y 2016 y suma tres triunfos y un empate.

El ganador de este cruce se medirá el próximo martes 6 de julio a las 16 en el estadio Wembley de Londres en una de las semifinales con el vencedor del encuentro entre España y Suiza.




Recomienda esta nota: