04/05/2018

Deportes

Fútbol

El Atlético Madrid del Cholo Simeone se clasificó a otra final europea

El equipo colchonero dejó en el camino al Arsenal y buscará volver a ganar la copa de la Europa League ante el Olympique de Marsella.

El Cholo Diego Pablo Simeone sigue haciendo historia al frente del Atlético Madrid, y este jueves volvió a meter al equipo en una final europea.

Con un gol de Diego Costa, el conjunto de la capital española derrotó por 1 a 0 al Arsenal de Inglaterra para clasificar así a la final de la Europa League.

Tras haber igualado en el partido de ida, ambos equipos se jugaban un mano a mano en España por un lugar en la final a disputarse en Lyon. Para el equipo dirigido por Arsene Wenger -quien dirigió su último torneo internacional con el equipo de Londres-, el partido comenzó cuesta arriba debido a la preocupante lesión del defensor Laurent Koscielny, quien se retiró en camilla apenas iniciado el primer tiempo.

Una asistencia del francés Antoine Griezmann que dejó mano a mano al delantero Diego Costa fue suficiente para que el nacionalizado español estampe el 1-0 definitivo y le de la posibilidad al equipo dirigido por Diego Simeone de disputar una nueva final del certamen continental europeo.

La final se jugará en Lyon el próximo 16 de mayo, y en frente estará el Olympique de Marsella, que eliminó al Salzburgo en una serie que tuvo que definirse en el tiempo suplementario.

 

 

 




Recomienda esta nota: