21/06/2022

Espectáculos

Espectaculos

Primeras imágenes de Natalia Oreiro como Eva Perón en “Santa Evita”

La ficción se estrena el 26 de julio por Star+. Además, se puede ver por primera vez a Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón

Santa Evita es una ficción basada en el best seller homónimo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez y sigue la historia del cuerpo embalsamado de Eva Perón después de su muerte, el cual se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó. Las grabaciones finalizaron en agosto del 2021 y este martes 21 de junio lanzaron el primer tráiler oficial y la fecha de estreno de la serie.

Con siete capítulos, la producción se estrenará el 26 de julio por Star+. En el tráiler se ve a los protagonistas de la serie. Por primera vez en acción Natalia Oreiro y Darío Grandinetti como Eva Perón y Juan Domingo Perón, respectivamente. También se nota el tono que tendrá la ficcióny la trama final centrado en descubrir qué sucedió con el verdadero cuerpo de la primera dama argentina.

“La primera dama de Argentina falleció. Y nació el mito”, dice el primer adelanto oficial de la serie argentina protagonizada por la actriz uruguaya. La trama sigue la historia del cuerpo embalsamado de Eva Perón luego de su muerte el 26 de julio de 1952 y estuvo 3 años sin tumba a la espera de la creación y construcción de un monumento que nunca sucedió. Con la llegada del grupo de militares autodenominados como la Revolución Libertadora que derrocó al entonces presidente Juan Domingo Perón, el cadáver desapareció durante 19 años.

La serie, sobre el material de base, seguirá el camino del cuerpo de la mujer que despertó amores y odios por igual en la sociedad argentina. Tomás Eloy Martínez realizó en su novela un recorrido sobre esas dos décadas donde este cuerpo sin tumba quedó sin destino y dio lugar a una nueva leyenda.

Santa Evita reúne a un elenco internacional que incluye a Ernesto Alterio como Carlos Eugenio Moori Koenig (jefe del Servicio de Inteligencia del Ejército, SIE), Francesc Orella, el recordado actor de Merlí, que interpreta al Dr. Pedro Ara Sarriá, médico español encargado de embalsamar el cadáver de Eva Perón y Diego Velázquez como Mariano Vásquez, el periodista que en 1971 comienza con la investigación sobre lo que sucedió con el cuerpo de Eva. Es una coproducción de NonStop.

La ficción que promete generar más de una polémica, es dirigida por Rodrigo García, hijo del recordado escritor colombiano Gabriel García Márquez, que tiene una amplia trayectoria en la industria cinematográfica. La productora ejecutiva es la mexicana Salma Hayek, tarea que comparte con el director argentino Alejandro Maci.

La serie fue grabada en más de 40 locaciones de Buenos Aires. Participaron más de 120 actores y actrices y más de 1300 extras. Entre otros detalles, se crearon 150 piezas de vestuario exclusivas, 600 vestuarios más que fueron alquilados a sastrerías y entraron en acción 80 autos antiguos para una adecuada construcción de la época y de uno de los mitos más importantes de la historia argentina.

Quien protagonizará la serie, Natalia Oreiro, sigue el camino de otras actrices que interpretaron a Eva Duarte de Perón como Flavia Palmiero en 1984 en Evita quien quiera oir que oiga, Nacha Guevara en el musical Eva de 1986, Ester Goris en 1996 para la película Juan Carlos Desanzo, Eva Perón. Más acá en el tiempo, Julieta Diaz la interpretó en Juan y Eva. En el plano internacional, Madonna la interpretó para la película de Alan Parker, Evita, y Elena Roger en el musical de Andrew Lloyd Weber.//Fuente: Infobae




Recomienda esta nota: