17/01/2023

Tucumán

DESARROLLO SOCIAL

Niños y niñas del dispositivo Eva Perón disfrutaron de talleres al aire libre

Realizaron dibujo, juegos lúdicos y deportivos, y otras propuestas al aire libre, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y promover el sano esparcimiento.

El ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga, continúa desarrollando actividades programadas para el receso de verano, orientadas a chicos y chicas de los Dispositivos de Cuidado Institucional (DCI), que dependen de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAyF).

En esta oportunidad, jóvenes del DCI Eva Perón participaron de un taller de dibujo, juegos lúdicos y deportivos, y otras propuestas al aire libre, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y promover el sano esparcimiento. 

La jornada estuvo coordinada por la Dirección de Asistencia Técnica de la Secretaría de Fortalecimiento a la Gestión Escolar del Ministerio de Educación, en trabajo articulado con el Departamento de Promoción y Acceso al Derechos del área Educación de la DINAyF, a cargo Marta Cáceres, conjuntamente al área Educativa del DCI, que coordina Marcela Entable.


Te recomendamos: Unidad Piquetera y otras organizaciones sociales se movilizan a Desarrollo Social


Acompañaron además, Roberto Peralta, coordinador General de la Secretaría de Fortalecimiento a la Gestión Escolar; María del Carmen Esteban, directora del DCI; y Verónica Torres, directora de Asistencia Técnica.  

Al respecto, Torres señaló: “Es importante que los niños y niñas tengan un espacio donde puedan trabajar libremente la comunicación de sus emociones, y en donde además se les brinde contención”. 

Estas acciones son impulsadas desde el gobierno Provincial, a cargo de Osvaldo Jaldo, con el principal propósito de que niños y niñas tucumanos puedan disfrutar de sus vacaciones, y fomentar además el buen uso del tiempo libre.




Recomienda esta nota: