29/03/2017

Tucumán

“Todos tenemos que ayudar y estar más juntos que nunca”, señaló Manzur

El Gobernador informó que El Sacrificio y La Cocha figuran entre las localidades más afectadas y que aún quedan 100 personas evacuadas.

El gobernador Juan Manzur se refirió este miércoles a la situación por la que atraviesan varias localidades del sur tucumano tras el intenso temporal que dejó varias poblaciones anegadas. 

El mandatario informó que El Sacrificio y La Cocha figuran entre las localidades más afectadas y que aún quedan 100 personas evacuadas

Manzur brindó una conferencia de prensa en la que hizo un balance de las acciones que desarrolla el Ejecutivo para asistir a las pobladores de las zonas que sufrieron la inclemencia del tiempo. “Todo el gobierno de la provincia, todas las áreas, desde Defensa Civil, Vialidad, Salud, Desarrollo Social, Obras Públicas, el SEPAPYS (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento), están trabajando en el sur, a la par de las familias que hoy nos necesitan”, manifestó.

Manzur detalló que las personas que regresan a sus casas lo hacen previa inspección del Ente de Infraestructura y de Defensa Civil, quienes garantizan que el lugar se encuentre en condiciones, con la limpieza y la desinfección requerida para estos casos. “Hacemos un trabajo conjunto con los intendentes, delegados, concejales y con todos los dirigentes de las zonas afectadas. Todo el Gobierno y cada una de las áreas están en estos lugares” resaltó el primer mandatario. “Estamos en un momento en el que todos los tucumanos tenemos que sumar, ayudar y estar más juntos que nunca”, sostuvo.

El mandatario informó que hay algunos parajes que continúan anegados, adonde se están enviando alimentos, agua potable y los elementos que perdieron con la inundación, como colchones, frazadas y vestimenta. “A pesar de un contexto difícil, el Gobierno va a cuidar a cada uno de los tucumanos, es nuestra obligación, para que las criaturas estén en la escuela, para que haya más trabajo, para que cuando pasen este tipo de situaciones estemos a la par de cada una de las  familias, como lo estamos haciendo hoy con las personas que la están pasando mal, para que recuperen todo lo que han perdido y vuelvan a sus casas”, concluyó Manzur.





Recomienda esta nota: