05/04/2017

Tucumán

Inundaciones

Conmovedor: el ingenioso sistema para rescatar a los perros atrapados por la crecida en La Madrid

Todos son importantes, y así lo demuestra este intenso trabajo para salvar las vidas de los animales y hasta de una perrita preñada que tiempo después tuvo a sus cachorritos.

La situación en las zonas afectadas por las inundaciones en el sur de la provincia de Tucumán es crítica, La Madrid quedó bajo el agua y cientos de familias acamparon sobre la ruta debido a que allí encontraron el único lugar seco.

Uno de las medidas que se tomó para aliviar el caudal de la inundación fue la de romper parte de la ruta 157, para que el agua pudiera drenarse hacia el otro lado y no se acumule en el lugar donde están las casas.

En una serie de videos a los que accedió El Diario 24, se puede ver como personal del Estado, policías y personas evacuadas ingeniaron un "sistema" para rescatar algunos perros que quedaron del otro lado de la ruta.

Además, la perrita preñada que se ve en el tercer video y en la foto en la cabecera de esta nota, dio a luz a sus cachorritos tiempo después, desatando un momento de alegría entre las personas que pudieron presenciarlo.

Esto es una muestra más del espíritu de solidaridad de los tucumanos, que no dejan absolutamente a nadie afuera, ni en los momentos más duros.

Mirá los videos:








Recomienda esta nota: