05/04/2017

Tucumán

Inundaciones

Un ingeniero asegura que se pueden recuperar los electrodomésticos mojados

Cientos de personas en el sur tucumano perdieron todo debido a que el agua ingresó a sus casas, pero un experto recomienda no tirar algunos artefactos.
Un ingeniero asegura que se pueden recuperar los electrodomésticos mojados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los autoevacuados de La Madrid comienzan a volver a sus casas ante el retroceso del agua.

El agua entró de forma intempestiva en cientos de hogares del sur tucumano, donde las tormentas provocaron el desborde de los ríos obligando a las familias a huir y dejar todo atrás.

Los evacuaron escaparon con lo puesto y lo que pudieron agarrar, ahora esperan que bajen las aguas para poder volver a sus casas, limpiar todo y evaluar los daños. Se espera que la ropa, los muebles y otros medios hayan quedado inservibles, sin embargo un ingeniero recomienda no tirar los artefactos eléctricos.

En una carta difundida en las redes sociales, que lleva la firma de Juan Gentile, y circula por internet desde hace cuatro años, cuando el temporal afectó a otras regiones del país, se afirma que "sería de mucha ayuda que comentaran que tanto las heladeras como los lavarropas y en muchos casos también televisores, deben dejarse secar en forma natural por dos o tres días. En la mayoría de los casos no sufren daño por el agua, y no requieren mas nada. Los motores eléctricos que se mojan no sufren daño si se dejan secar antes de enchufarlos".

"Obviamente deben estar totalmente secos antes de enchufarlos con las debidas precauciones" aclara el mensaje.

 





Recomienda esta nota: