11/06/2017

Argentina

Ya hay cerca de 3.000 evacuados en Entre Ríos por las catastróficas inundaciones

La situación más comprometida se advierte en Concordia, con 542 familias evacuadas. Aseguran que la situación "no empeorará" durante los próximos días.

Lomas de Zamora: confirman que el matrimonio secuestrado murió por el choque
La autopsia determinó que la pareja de jubilados que había sido raptada por un grupo de delincuentes perdió la vida por el brutal impacto del auto en el que iban con sus captores, uno de los cuales murió y los otros dos continúan en grave estado.
176
Las primeras pericias realizadas sobre los cuerpos del matrimonio que fue secuestrado en la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora, y uno de sus captores determinaron que los tres murieron a causa del choque del auto en el que escapaban los atacantes contra un árbol.
Así lo revelaron fuentes vinculadas a la investigación y señalaron que otros dos hombres que participaron del secuestro seguían este domingo por la tarde internados "en grave estado" en el hospital Luisa Gandulfo de Lomas de Zamora.
Nota Relacionada: Secuestro extorsivo y choque en Lomas de Zamora: hay tres muertos
Los informantes señalaron que Braulio Herrera, de 70 años, y su esposa Josefa Carrozeri, de 65, así como el secuestrador fallecido perecieron a causa de traumatismo de cráneo y otras fracturas graves provocadas por el impacto del vehículo. 
Asimismo, indicaron que el automóvil negro en el que escapaba el trío de asaltantes con el matrimonio de rehén quedó "totalmente destruido en su parte delantera" por el choque frontal contra un árbol en la esquina de La Calandria y San Juan, en el barrio San José, de Temperley.
Las fuentes apuntaron que las autopsias eran realizadas por los peritos de la morgue judicial, mientras las pericias en la zona del choque y sobre el auto estaban a cargo de la Gendarmería Nacional.
En ese marco, señalaron que si bien en medio de la persecución los secuestradores bajaron del vehículo para disparar contra un patrullero que intentó retenerlos porque el auto en el que transitaban tenía orden de captura tras haber sido robado, no hubo respuesta con armas por parte de la policía.
Por eso, añadieron, "no había rastros balísticos en los cuerpos ni en la carrocería del vehículo".
De todas formas, por orden de la justicia, las armas de los policías que intentaron detener al vehículo robado fueron secuestradas para someterlas a pericias.
Al parecer, el matrimonio circulaba a bordo de su Peugeot 308 pero los asaltantes los habrían obligado a cambiar de vehículo para luego pedir un rescate extorsivo a sus familiares.
Los Herrera habían salido a cenar con amigos a unas diez cuadras de su casa y en ese marco sufrieron el secuestro que derivó en un enfrentamiento con la policía y el choque contra un árbol en un esquina de Temperley.
El jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, señaló que el ataque había sido perpetrado por "tres delincuentes armados" que "pusieron en riesgo la vida de estas personas y de otros solo por el hecho de cubrir su fuga".
Perroni confirmó que "la familia recibió una llamada extorsiva" por parte de los captores que tenían al matrimonio retenido en el vehículo.
Y, explicó que "huyendo de la policía, porque uno de los familiares cuando pasó un patrullero por el lugar le dijo que habían privado de la libertad al matrimonio, y con total desprecio a la vida propia y ajena en su huida chocan".
Allí, precisó, "pierde la vida el delincuente, se detiene a los otros dos (cómplices) y se constata la muerte de la pareja".
Hasta este domingo, más de 2.800 personas fueron evacuadas ya en la provincia de Entre Ríos debido a la crecida del río Uruguay, y desde Defensa Civil aseguran que la situación "no empeorará" durante los próximos días.

Este sábado, el gobernador Gustavo Bordet se hizo presente en Concordia y participó, junto con el intendente de Salto Andrés Lima, en la reunión de Defensa Civil.

"No ha llovido en el sur de Brasil, ni en la cuenca alta ni en la cuenca media del Uruguay”, dijo el titular del organismo, Roberto Destri, y afirmó que "no habrá lluvias en la cuenca del Río Uruguay" en los próximos días, lo que "no empeorará la situación".

Según los datos recabados por Defensa Civil de la provincia, la situación más comprometida se advierte en Concordia, con 542 familias evacuadas y autoevacuadas y con un río Uruguay que se encuentra estable con una altura de 14,62 metros.

En la capital del citrus, 1.994 personas son asistidas por la crecida, de las cuales casi 600 (152 familias) se encuentran ubicadas en los centros de evacuados establecidos, mientras que más de 1.408 personas fueron auto evacuadas con asistencia de personal de Defensa Civil.

En tanto, en Concepción del Uruguay, el río continúa creciendo y se encuentra en 7,56 metros, por lo que hasta este sábado cerca de 400 personas de unas 123 familias fueron evacuadas.

Del total, 31 familias debieron ser trasladadas a los centros de evacuados dispuestos para la contención, el Albergue para Deportistas, que cuenta con 13 familias y el Batallón de Ingenieros Blindado 2, donde hay 18 familias; mientras que unos 92 grupos familiares fueron trasladados a domicilios particulares, que hacen un total de 287 personas.



Recomienda esta nota: