03/09/2017

Argentina

Cosquín

50 evacuados y 113 autoevacuados después de los incendios en Córdoba

Hay dos menores identificados como quienes dieron inicio al fuego en Santa María de Punilla el pasado jueves.
50 evacuados y 113 autoevacuados después de los incendios en Córdoba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Según las autoridades los incendios fueron claramente intencionales.

La Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la provincia de Córdoba informó hoy que unos 50 residentes de barrio San José Obrero de la ciudad de Cosquín fueron evacuados y que otras 113 personas de la zona se autoevacuaron.

Hay dos menores de edad (del paraje Puerto de Patos) que fueron identificados como los que dieron inicio al fuego en Santa María de Punilla el jueves, incendio que se extendió a Cosquín.

El titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, indicó que en el lugar trabajan 90 bomberos, con la colaboración de cuatro aviones hidrantes, y precisó que las llamas se habían acercado a unos cien metros de las viviendas, cuyo perímetro fue asegurado.

El funcionario de Defensa Civil aseguró que habían armado un centro de evacuación en Cosquín, coordinando por la Municipalidad y Defensa Civil de la comuna, y sobre la situación en la zona aclaró que la meteorología seguía siendo desfavorable.

El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, señaló que la situación estaba controlada en la zona de San Roque "hasta que se produjo una rotación del viento, que de norte pasó a sur y nos trajo el fuego para el lado de Cosquín, en el cerro Pan de Azúcar".

"Anteriormente iba dirigiéndose hacia la zona de San Roque, donde habíamos hecho una buena protección y lo íbamos a parar, pero nos cambió el viento y el fuego empezó a caminar para el Pan de Azúcar en el lado oeste y este", precisó.

Las quince personas que habían sido evacuados ayer en forma preventiva por los efectos del humo en la zona de Casa Bamba estaban retornando a sus hogares esta mañana, dijo Vignetta, quién se mostró confiado en que el fuego será controlado, aunque señaló que los bomberos "van a tener que trabajar mucho, porque son líneas largas en zonas de difícil acceso".

Sobre el origen del siniestro, el funcionario provincial indicó que "no cabe ninguna duda" de que fue intencional.




Recomienda esta nota: