11/05/2017

El mundo

Chile le negó la visa a funcionarios bolivianos y Evo Morales lo considera una "agresión"

El mandatario, a través de su cuenta en Twitter, calificó el hecho como una "agresión a la democracia", proveniente de "algunas autoridades que responden al imperio".
Chile le negó la visa a funcionarios bolivianos y Evo Morales lo considera una agresión | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Evo Morales, presidente de Bolivia.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, denunció este jueves que Chile le negó las visas a autoridades bolivianas para ingresar a ese país y visitar a los nueve encarcelados en Alto Hospicio, Iquique. El hecho fue calificado por el mandatario como una "agresión a la democracia", proveniente de "algunas autoridades que responden al imperio".

Asimismo, Morales recordó que el rechazo de visa ocurría en "tiempos de dictadura" y cuestionó el sistema socialista que propaga el Gobierno del país que lidera Michele Bachelet.

"Rechazar visa a presidentes de órganos legislativos se hacía en tiempos de dictadura. ¿Qué clase de democracia y 'socialismo' hay en Chile?", expresó en su cuenta de Twitter.

En los últimos días, Chile negó visa a los presidentes de las cámaras legislativas, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, quienes tenían la intención de visitar a los nueve bolivianos detenidos desde el pasado marzo, cuando realizaban una operación anticontrabando en la frontera.

​Los dos militares y siete funcionarios de aduanas bolivianos fueron detenidos por la policía militarizada de Chile en la región de Tarapacá, en el norte de ese país.







Recomienda esta nota: