13/07/2017

El mundo

Video: Cinco muertos tras asalto a una joyería en Bolivia

La Policía enfrentó a los delincuentes en un tiroteo de una hora que dejó tres malhechores, un agente y una empleada muertos. Evo Morales felicitó a la fuerza. Posibles vínculos con el Primer Comando brasilero.

Cinco personas han muerto este jueves en un atraco ocurrido en Santa Cruz, Bolivia, informa RT citando a La Razón. Un grupo de delincuentes atacó una joyería en el centro de la ciudad, después de lo cual fueron abatidos por la Policía. Los otros dos fallecidos en el atraco son un policía y una empleada del centro comercial.


El hecho se produjo en el primer anillo, en la joyería Eurochronos, que ya fue víctima de anteriores atracos, aproximadamente a las 09.30. La Comisaría precisó que el tiroteo entre los delincuentes y los agentes duró una hora.


El ministro del Gobierno Carlos Romero confirmó el suceso en una conferencia de prensa celebrada este mismo jueves, precisando que la banda que atacó la tienda mantendría vínculos con la organización delictiva brasileña Primer Comando de la Capital (PCC).


Las autoridades, que mantienen en marcha la investigación, precisaron que tres uniformados resultaron heridos en el tiroteo, uno de los cuales se encuentra en estado crítico.




En el video publicado por el citado diario se aprecia el momento en que los delincuentes fueron sorprendidos por los agentes. Según informó el comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen (FELCC) en Santa Cruz, Gonzalo Molina, el asalto fue observado por policías que resguardan la seguridad en una institución bancaria que se encuentra cerca, quienes alertaron del hecho cuando los delincuentes intentaban escapar, tras lo cual se produjo el enfrentamiento.


Los asaltantes utilizaron funcionarios de la joyería y a otros civiles como rehenes y escudos para protegerse del intercambio de disparos. Se reportaron al menos siete heridos que fueron internados en la clínica Foianini con heridas de bala.


El presidente del país, Evo Morales, se refirió a la operación policial, asegurando que la actuación de los agentes fue "inmediata, oportuna y experimentada en seguridad ciudadana".

(RT, masinfosalta.com)






Recomienda esta nota: