03/02/2019

Argentina

Mirá la respuesta del gobierno de Bolivia a las acusaciones de Gerardo Morales

La ministra de Salud de Bolivia aclaró que el joven argentino recibió “las mismas prestaciones de salud que reciben las bolivianas y bolivianos”. Además, calificó de mal gusto “mezclar temas políticos con temas tan sensibles como la salud y la vida de las personas”.
Mirá la respuesta del gobierno de Bolivia a las acusaciones de Gerardo Morales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Evo respondió a Gerardo Morales.

La ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, envió una carta al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para dejar en claro que el joven argentino, que tuvo un accidente en una ruta de la localidad de Oruro, recibió “las mismas prestaciones de salud que reciben las bolivianas y bolivianos, al igual que todos los extranjeros que se encuentren en territorio boliviano”.

Además, remarcó que Manuel Vilca, el argentino accidentado, no sufrió ningún tipo de discriminación y que solicitó por su cuenta el alta para trasladarse a la ciudad de Cochabamba.

La funcionaria también aseguró que el joven no pagó ningún costo por la atención recibida porque lo hizo el conductor del vehículo. Si bien demuestra que el sistema de salud en Bolivia no es completamente gratuito, Montaño informó que ese es el próximo reto del gobierno de Evo Morales.

Por último, en diálogo con radio El Destape remarcó que la crítica del gobernador de Jujuy fue “despiadada” y de mal gusto mezclar las diferencias políticas con temas de la salud. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: