09/11/2020

Argentina

Regreso a Bolivia

Evo Morales fue acompañado por el Presidente para volver a Bolivia: "Alberto me salvó la vida"

El dirigente boliviano y líder del MAS dejó Argentina luego de 11 meses.

Luego de 11 meses, el dirigente boliviano y líder del MAS Evo Morales abandonó este mediodía la Argentina y fue acompañado por el presidente Alberto Fernández.


Evo consideró que su salida hace casi un año de Bolivia fue por "un golpe" al modelo económico y a los recursos naturales. "Estaba seguro de que iba a volver, pero no estaba seguro de que iba a volver tan pronto", subrayó el ex mandatario boliviano que desde Argentina armó una estrategia electoral que hoy le permitió regresar su país.

Además, destacó el trabajo diplomático de la Argentina por haberlo alojado en medio de un riesgoso operativo en el que, asegura, estaba en riesgo su vida y la de su familia.

"Muchas gracias hermano Alberto, estoy sorprendido por el apoyo argentino. Es algo que nunca vamos a olvidar. Parte de mi vida queda en la Argentina después de estar 11 meses", indicó Evo Morales.

Por último, Evo destacó: "Somos la patria grande, somos el pueblo que trabaja en solidaridad y complementariedad. La lucha sigue, mientras exista el capitalismo y el imperialismo la lucha de los pueblos continuará. Alberto me salvó la vida, eso nunca lo voy a olvidar".

Además, a través de Twitter, Evo Morales compartió una foto junto a Alberto Fernández y escribió: "Gracias hermano presidente, gracias hermanos argentinos", en tanto que también agradeció al pueblo boliviano por recibirlo "con tanto cariño".




Recomienda esta nota: