21/11/2018

Sucesos

El hombre que apareció muerto en Costanera norte resultó ser un represor de la ex ESMA

Oscar Hermelo, de 60 años, fue hallado sin vida dentro de un Toyota Corolla frente a Tierra Santa.
El hombre que apareció muerto en Costanera norte resultó ser un represor de la ex ESMA | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El hombre fue encontrado muerto en Costanera Norte.

El hombre que fue hallado muerto con un tiro en la cabeza dentro de un auto en Costanera norte era el ex fiscal Oscar Hermelo, un hombre acusado por violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura militar.

Según adelantó C5N, el hombre de 60 años hallado sin vida durante la noche de este martes en un Toyota Corolla frente a Tierra Santa era Oscar Hermelo, quien fue fiscal de ejecución penal y manejaba una agencia de autos dentro de la ex ESMA en la década del '70.

Hermelo se apropiaba y vendía los vehículos robados a los secuestrados en el predio de la Armada durante el Proceso y decidía sobre la vida y la muerte de los desaparecidos.

El represor fue hallado muerto de un disparo en la cabeza y a su lado un arma de fuego dentro de un Toyota Corolla en marcha, con la ventanilla semi baja, sobre la avenida Costanera Rafael Obligado al 7000.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría 13 A de la Policía de la Ciudad y de la Unidad Criminalística Móvil, bajo las órdenes de la Fiscalía Saavedra Núñez a cargo de José María Campagnoli. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: