07/12/2020

Argentina

ESFUERZO

Una mujer rindió su última materia y se recibió de abogada, internada por Covid-19

Ningún obstáculo impidió que Yolanda logre su meta y pueda lograr su título de abogada. La mujer compartió su alegría con familiares y el personal de salud.

Sin lugar a dudas la pandemia ha cambiado los planes de la población en todo el mundo, quien tuvo que poner una pausa a sus planes de vida para priorizar cuestiones sanitarias.


En lo educativo los estudiantes tuvieron que acostumbrarse a tener clases e interactuar mediante las pantallas y sortear los desafíos de la nueva normalidad. Como en el caso de Yolanda Alejandra Cabral, de Clorinda, Formosa, ella tiene 33 años y dos hijos de 6 y 7 años. Esta mujer rindió su última materia y se recibió de abogada dentro del hospital Interdistrital Evita ya que la misma se encuentra infectada por el virus del Covid-19 desde el 22 de noviembre.

Este inédito hecho lo dio a conocer el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 de la provincia del Litoral.

Al momento del diagnóstico, Yolanda transitaba el último tramo de su carrera de abogacía, de manera online, y el 4 de diciembre, el día 12 de su internación, la mujer debía rendir su última materia para recibirse de abogada.

Por tal motivo, pudo cumplir con su último examen de manera online, desde la habitación del hospital donde se encuentra alojada transitando el periodo de infección por el coronavirus. Y al día siguiente recibió la noticia de que obtuvo excelentes notas y se recibió de abogada.

La flamante profesional pudo compartir el momento con su familia y el personal de salud que atiende en el nosocomio, que la acompañó en ese importante momento para la vida de todo estudiante universitario. Desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 felicitaron a Yolanda porque pudo concluir sus estudios universitarios, a pesar de su diagnóstico, y sostuvieron que "nos llena de orgullo".

"En esta situación que en otros lugares podría ser una situación triste, nos demuestra cómo la vida se impone al dolor. Nos llena de orgullo y esperemos que muy pronto pueda estar junto con su familia en sus casas compartiendo esta hermosa alegría que nos dio a todos los formoseños y formoseñas", sostuvieron desde el organismo.

Por su parte, en diálogo exclusivo con Agenfor, la mujer sostuvo que "no imaginaba recibirme acá", pero aclaró que se sintió muy acompañada "en este momento muy especial en mi vida". "Me siento completa y feliz por haberme recibido, no me lo esperaba así, pero lo pude hacer de la mejor manera, tuve toda la contención de las personas de acá, psicólogos y asistentes sociales. Constantemente nos están cuidando, controlando que estemos bien, que más allá de cuidar nuestra salud también se preocupan de nuestra salud mental, nos ayudaron muchísimo y estamos inmensamente agradecidos con todos", expresó Yolanda.




Recomienda esta nota: