23/03/2018

Argentina

Fiscal dictaminó a favor de excarcelar a Carlos Zannini y Luis D´Elía

La fiscal Gabriela Baigún entendió que no existe riesgo de fuga de los dos detenidos por presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA, a días del inicio del juicio oral.
Fiscal dictaminó a favor de excarcelar a Carlos Zannini y Luis D´Elía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La fiscal consideró que no hay riesgo de fuga ni entorpecimiento de la investigación.

La fiscal Gabriela Baigún se pronunció a favor de la libertad del ex secretario general de la Presidencia Carlos Zannini y del dirigente social Luis D´Elía, tras el pedido de excarcelación al tribunal que deberá juzgarlos por encubrimiento de Irán en el atentado contra la AMIA.


Baigún elevó el dictamen ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 8, cuyos jueces tendrán que decidir la semana que viene si los ex funcionarios quedan en libertad justo antes de su juicio oral.


La fiscal está firmando en lugar de su colega Marcelo Colombo y entendió que no existe peligro de fuga ni riesgo de entorpecimiento por parte de Zannini o de D'Elía.


Por el lado de Zannini, Baigún entendió que "ya no posee vinculación alguna con la oficina que otrora ocupara (secretario de Legal y Técnica bonaerense), como así tampoco con ninguna otra del Poder Ejecutivo Nacional". Su arraigo está probado porque "tiene domicilio fijo y se desempeña como Director del banco de Santa Cruz", señala el dictamen.


En el caso de D'Elía, el ex funcionario piquetero "no posee ningún nexo con el gobierno actual, por lo que no puede inferirse por su parte poder de influencia alguno, ni acceso a ninguna clase de documentación oficial".


Los imputados se encuentran en el penal de Ezeiza desde diciembre del año pasado. (ambito.com; minutouno.com)




Recomienda esta nota: