14/08/2018

Argentina

Denegaron la excarcelación a Amado Boudou con un fallo dividido

Esto ocurre a pesar de que el fiscal de juicio, Marcelo Colombo, había dictaminado a favor de la libertad del ex vicepresidente con el uso de una tobillera electrónica.
Denegaron la excarcelación a Amado Boudou con un fallo dividido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Boudou pidió excarcelación y le fue negada.

El Tribunal Oral Federal 4 de la Capital Federal rechazó este lunes, en un fallo dividido, el pedido de excarcelación presentado por Amado Boudou. El exvicepresidente cumple en el Penal de Ezeiza la condena a 5 años y 10 meses de prisión que recibió la semana pasada por el caso Ciccone.

El planteo fue rechazado este lunes a la tarde con el voto de los jueces Pablo Bertuzzi y Guillermo Costabel, y la disidencia de María Gabriela López Iñiguez. La medida alcanzó también al empresario José María Núñez Carmona.

Esto ocurre a pesar de que el fiscal de juicio, Marcelo Colombo, había dictaminado a favor de la libertad de Boudou con el uso de una tobillera electrónica.

El empresario Nicolás Ciccone, otro de los condenados a cumplimiento de prisión efectiva por, se encuentra cumpliendo la pena bajo el régimen de prisión domiciliaria, por su edad y su estado de salud. El pedido de excarcelación de Boudou fue rechazado por mayoría, dado que los jueces ratificaron que tras la condena -a cinco años y diez meses de prisión- se incrementaban "los riesgos procesales objetivos de elusión o fuga". (minutouno.com)





Recomienda esta nota: