20/03/2021

Culturas

el dia de

Por qué el 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad

Se busca resaltar la importancia de este sentimiento, parte del desarrollo de la gente.
Por qué el 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad

El 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad. La fecha fue proclamadapor la ONU, para conmemorar la importancia que tiene la felicidad como parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.

Es un día que también celebra la inclusión y que, por lo tanto, exige que todos los gobiernos del mundo lo tengan presente como parte de sus políticas sociales y económicas, para que de esta forma pueda existir una verdadera equidad y bienestar colectivo, que, a la larga, ayude a alcanzar la tan anhelada felicidad que toda la raza humana sueña.

El origen del Día Internacional de la Felicidad se originó en el Reino de Bután, un pequeño país del sur de Asia, en la cordillera del Himalaya, el que propuso este día a la ONU. Resulta que el rey de Bután hace más de 40 años, y cuando solo tenía 16 decidió que la filosofía de su gobierno se basara en la felicidad de sus súbditos. Y para ello inventó el concepto de Felicidad Nacional Bruta (FNB), en vez del Producto Interior Bruto.

La FNB es hoy un indicador de nivel de vida que se utiliza internacionalmente como complemento al Producto Interior Bruto. Se calcula midiendo nueve puntos: el bienestar psicológico, el uso del tiempo, la vitalidad de la comunidad, la cultura, la salud, la educación, la diversidad medioambiental, el nivel de vida y el Gobierno.

También representa una excelente oportunidad para entregar un mensaje de esperanza y solidaridad a todas aquellas personas que sufren a consecuencia de las guerras, el hambre y la desigualdad.

Otras recordaciones del 20 de marzo

Es el Día de la Lengua Francesa en las Naciones Unidas y de la Francofonía, de la Batalla de Santa Rosa y en Irán es el Año Nuevo.

Los católicos recuerdan a los santos Alejandra, Arquipo, Cutberto, Daniel, Juan Nepomuceno, José Bilczewski, Martín Dumiense, María Josefa Sancho y los beatos Ambrosio Sansedoni,Francisco Palau y Quer, Bautista Spagnoli e Hipólito Galantini.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: