15/06/2017

El mundo

¿accidente?

Decena de heridos y siete muertos en un jardín de infantes de China tras una explosión

Imágenes publicadas en las redes muestran decenas de personas, incluyendo niños, acostadas en el suelo frente al jardín de infantes, algunas de ellas con heridas visibles.
Decena de heridos y siete muertos en un jardín de infantes de China tras una explosión | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Siete personas habrían muerto en la explosión.

Una fuerte explosión en la entrada de un jardín de infantes en el este de China dejó el jueves un saldo de al menos siete muertos y 66 heridos, informaron las autoridades locales.

El hecho ocurrió en el condado de Fengxian, en la provincia de Jiangsu y a unos 600 kilómetros al sur de Beijing, reportó el Global Times. En tanto el gobierno de la ciudad de Xuzhou confirmó el primer reporte de muertos y heridos, según el medio estatal People's Daily.

Siete personas habrían muerto en la explosión, mientras que nueve de los heridos están en grave estado.

Imágenes publicadas en las redes muestran decenas de personas, incluyendo niños, acostadas en el suelo frente al jardín de infantes, algunas de ellas con heridas visibles.


La policía se encontraba en el jardín de infantes Chuangxin realizando las investigaciones mientras los servicios de emergencia atendían a los heridos. La explosión ocurrió en el momento en el que los padres llegaban a recoger a sus hijos.

"A las cinco de la tarde escuchamos un estallido y pensamos que había sido una explosión de gas en un puesto de comida cercano", dijo un comerciante al diario local Sohu. "Muchas personas podrían haber muerto", agregó.

No está claro si se trató de un accidente o de un acto deliberado. El medio local Xiandaikuaibao citó a un testigo que dijo que había estallado una botella de aceite para cocinar.

Sin embargo, los jardines de infantes han sido atacados en China en el pasado por personas perturbadas que buscan venganza de sus vecinos o contra la sociedad, según consigna la agencia AP.




Recomienda esta nota: