17/06/2017

El mundo

Al menos tres personas murieron en una explosión en Bogotá

Se dispuso la evacuación de los más de 500 visitantes del centro comercial atacado. Al menos 11 personas resultaron heridas.

Alerta en Colombia: explosión en un centro comercial de Bogotá deja un muerto y 11 heridos
 
Al menos una persona murió y otras 11 resultaron heridas este sábado en una explosión ocurrida en el Centro Comercial Andino, en el Norte de Bogotá, por lo que las autoridades ordenaron la evacuación de los más de 500 visitantes, informaron fuentes oficiales. Se investiga si se trata de un atentado terrorista. 
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, repudió el ataque y sostuvo el Twitter que se trata de un ataque terrorista: "Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino. Hay una mujer muerta y cinco heridas", expresó, en los primeros momentos de la tragedia, al hacerse presente en el lugar. 
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló en su cuenta de Twitter que ordenó al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, "dirigir investigación y mantenerme al tanto". Igualmente el jefe de Estado expresó su "solidaridad con las víctimas". 
El Centro Regulador de Urgencias señaló en redes sociales que los heridos fueron trasladados a varias clínicas del sector, entre ellas la Clínica del Country, ubicada a pocas cuadras del lugar de la explosión. 
Testigos dijeron a emisoras locales que la explosión fue muy fuerte y que poco después un espeso humo llenó el ambiente. 
"Solo sentí la explosión pero de resto no pude ver nada por el humo", dijo una mujer que estaba de compras en el centro comercial. 
La seguridad del centro comercial dispuso la evacuación de todos los locales, mientras que los bomberos y la Policía comenzaban las tareas para establecer las causas de la explosión. 
Varias cuadras alrededor del centro comercial fueron cerradas, mientras que propietarios de vehículos esperaban a que las autoridades dieran permiso para ingresar y retirar sus vehículos.

Una explosión ocurrida este sábado en el centro comercial Andino en Bogotá, Colombia, dejó al menos tres personas muertas y otras once heridas.

El alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, calificó lo ocurrido como un "atentado terrorista cobarde" y confirmó que una de las víctimas mortales es la ciudadana francesa Julie Huynh de 23 años, quien había llegado al país a prestar un servicio social, trabajando en un colegio de una sector popular de Bogotá durante seis meses.

La explosión se desató en el baño de mujeres del segundo piso, confirmó el funcionario. Por ahora, las autoridades investigan de qué tipo de explosivo se trató.

Los lesionados fueron trasladados a tres hospitales de la ciudad. Peñalosa también sostuvo que tres heridos están en situación de gravedad.


El alcalde, además, indicó que la Policía designó una unidad especial investigación para atender el caso. "Tanto el Ejército como la Policía han dedicado especialistas a buscar quiénes son los responsables de este atentado", añadió el alcalde. También aclaró que aún no se puede confirmar quién estaría detrás o sería el responsable del atentado

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó a través de Twitter que está regresando a Bogotá para ponerse al frente de la situación.


El mandatario también sostuvo que le dio instrucciones al comandante de la Policía, general Jorge Nieto, dirigir la investigación por lo sucedido.

Las autoridades ordenaron inmediatamente tras la explosión la evacuación de los más de 500 visitantes, informaron fuentes oficiales. 

Testigos dijeron a emisoras locales que la explosión fue muy fuerte y que poco después un espeso humo llenó el ambiente. "Solo sentí la explosión pero de resto no pude ver nada por el humo", dijo una mujer que estaba de compras en el centro comercial. 

Varias cuadras alrededor del centro comercial fueron cerradas, mientras que propietarios de vehículos esperaban a que las autoridades dieran permiso para ingresar y retirar sus vehículos.




Recomienda esta nota: