22/10/2017

Argentina

Dos argentinas murieron tras explotar su departamento en Playa del Carmen

Una par de turistas de 28 años sufrieron graves quemaduras en casi el 90% del cuerpo. Abrieron una convocatoria para juntar fondos.
Dos argentinas murieron tras explotar su departamento en Playa del Carmen | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nadia Urbizaglia y Vanesa Díaz.

Dos turistas argentinas murieron en Playa del Carmen tras explotar el departamento que alquilaban
Creen que hubo una fuga de gas. Amigas de Nadia Urbizaglia y Vanesa Díaz abrieron una convocatoria para ayudar a las familias a financiar los gastos.
Publicada: 22/10/2017 - 16:38 hs.
Dos jóvenes de la localidad bonaerense de Batán murieron en México a causa de las graves quemaduras que sufrieron tras una explosión en el departamento que alquilaban en Playa del Carmen, donde pasaban sus vacaciones. Vanesa Díaz y Nadia Urbizaglia tenían 28 años.
El viernes, mientras preparaban el desayuno en un departamento que alquilaban, hubo una explosión aparentemente por una fuga de gas.
El incidente les provocó quemaduras de segundo y tercer grado en casi el 90 por ciento del cuerpo, informó el portal 0223. Las jóvenes fueron trasladadas a un hospital local y después fueron derivadas a una clínica privada de Cancún.

Dos jóvenes turistas argentinas murieron en México después de que explotara el departamento que alquilaban en Playa del Carmen.

Nadia Urbizaglia y Vanesa Díaz tenían 28 años y vivían en la localidad bonaerense de Batán. El viernes pasado, mientras preparaban el desayuno en un departamento que alquilaban, hubo una explosión aparentemente por una fuga de gas. El incidente les provocó quemaduras de segundo y tercer grado en casi el 90 por ciento del cuerpo, informó el portal 0223.

Nadia murió en la noche del sábado por las lesiones que presentaba, mientras que Vanesa murió en la mañana de este domingo. La explosión se produjo en un edificio de departamentos ubicado en la avenida 20, de la colonia Luis Donaldo Colosio.

La prensa mexicana señaló que al parecer las jóvenes tuvieron algún inconveniente con la llave de paso general del gas mientras usaban una cocina para preparar su desayuno. Y, en ese sentido, estimaron que eso pudo provocar acumulación de gas.

No está claro aún qué fue lo que causó la explosión. El medio mexicano galucomunicación.com sostuvo que de acuerdo a los primeros informes la ignición del gas “se originó cuando una mujer abrió el paso de gas de un quemador de estufa, pero se encontraba cerrado desde el control general en el patio de servicios, por lo que una de ellas decidió bajar hasta la llave principal, pero olvidó cerrar la llave de la estufa”.

El tiempo que le tomó regresar a su departamento fue suficiente para llenar de gas inflamable la cocina, y al encender el cerillo, existía la suficiente cantidad de gas para causarle quemaduras a las dos mujeres”. 

Las jóvenes fueron trasladadas a un hospital local y después fueron derivadas a una clínica privada de Cancún. Los familiares de las jóvenes comenzaron a coordinar un viaje para ir a retirar los cuerpos con autoridades diplomáticas.

A su vez, amigos de las jóvenes abrieron un espacio en el sitio Change.org para recolectar fondos para ayudar a las familias a pagar los gastos médicos de las víctimas durante el tiempo que estuvieron internadas.

“La asistencia al viajero que habían contratado venció el sábado y a partir de este momento si el Estado no nos ayuda, los costos deberán ser costeados por sus familiares. Cualquier suma de dinero será significativa para nosotros”, expresaron en un comunicado.




Recomienda esta nota: