14/11/2018

Argentina

Una explosión en el cementerio de la Recoleta dejó una herida y dos artefactos fueron descubiertos

Tiene quemaduras en la cara y en la cabeza, y perdió tres dedos. La herida entró disfrazada con el artefacto cuando le estalló en la mano.
Una explosión en el cementerio de la Recoleta dejó una herida y dos artefactos fueron descubiertos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La mujer está en grave estado

Una mujer de 33 años resultó herida de gravedad este miércoles por la tarde tras una explosión ocurrida adentro del Cementerio de la Recoleta. Su vida corre peligro tras sufrir quemaduras en la cabeza, la cara y la mano.

La mujer, quien perdió tres dedos en la explosión, habría manipulado el objeto que explotó frente al mausoleo del ex jefe policial Ramón L. Falcón. Se encuentra internada en el Hospital Fernández.

"Está con riesgo de vida, con asistencia respiratoria mecánica", informó el titular del SAME Alberto Crescenti.

Hasta el momento se sabe que la mujer entró al cementerio acompañada de un hombre y se dirigieron al mausoleo de Falcón.

Ambos estaban disfrazados y se dedicaron a hacer pintadas anarquistas en el mausoleo, y a colocar dos aparatos explosivos: uno en una alcantarilla, que no se activó, y otro que se detonó en las manos de la mujer.

Hay un operativo en las calles Azcuénaga y Vicente López. Investigadores policiales encontraron los restos de un caño que habría sido parte de un artefacto explosivo de fabricación casera. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: