06/07/2019

El mundo

Al menos 21 heridos por explosión en un centro comercial de Florida

El siniestro por escape de gas tuvo lugar en un restaurante de la ciudad de Plantation. Hay dos personas graves.
Al menos 21 heridos por explosión en un centro comercial de Florida | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una sección del complejo sufrió daños importantes, con ventanas destrozadas y escombros dispersos.

Una fuerte explosión ha provocado varios heridos y daños en la infraestructura de un centro comercial en el estado de Florida (EE.UU.). El hecho ha tenido lugar este 6 de julio en el centro comercial The Fountains, en la ciudad de Plantation, cercana a Fort Lauderdale.

Las autoridades afirman que se trata de una explosión de gas en una pizzería desocupada, y confirman que al menos 21 personas han resultado heridas, informa AP. Otros reportes apuntan a que varias de ellas permanecerían en estado crítico.

Entretanto, los oficiales celebran que al momento nadie ha perdido la vida a pesar de la magnitud de la explosión.

Los bomberos estaban buscando a otras personas lesionadas, pero creen que ya todas fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento, dijo el subjefe del Departamento de Bomberos de Plantation, Joel Gordon.


Trascendió que la explosión destruyó por completo el restaurante donde se originó y dañó establecimientos aledaños.

Imágenes de lo sucedido evidencian una extendida destrucción en el área, con ventanas en pedazos, escombros esparcidos por el suelo y árboles tumbados en sus alrededores.

“Tuvimos rupturas en las líneas de gas. Tuvimos una fuga activa de gas cuando llegamos, (pero) pudieron asegurarla”, dijo el jefe del batallón Joel Gordon, refiriéndose al equipo de materiales peligrosos del condado de Broward que inicialmente aseguró las líneas, y a TECO, una empresa de servicios de gas.

“Si esa fue la causa o no, no lo hemos confirmado”, dijo. (RT; CNN En Español)





Recomienda esta nota: