18/06/2020

El mundo

Afganistán

Explosión de una bomba en una escuela religiosa deja al menos 9 estudiantes muertos

El incidente se produce en medio de los preparativos para iniciar negociaciones de paz entre el gobierno afgano y los insurgentes.

Este jueves, en el interior de una escuela religiosa de la provincia afgana de Tahar, norte del país, se produjo la explosión de una bomba de mortero, cobrándose la vida de al menos 9 alumnos y otros 8 resultaron heridas, informa la prensa local.


Se desconoce cómo fue a parar esa bomba dentro de la escuela, y el portavoz de la Policía local, Khalil Asir, comunicó que el proyectil explotó cuando los estudiantes intentaban retirarlo del lugar.

La explosión "fue provocada por un obús que de alguna manera fue transportado al interior de la escuela", dijo Asir, añadiendo que las víctimas eran casi todas menores de 18 años.

Por su parte el portavoz de la gobernación provincial, Jawad Hejri, confirmó el atentado y el balance. Este es el último de una serie de atentados contra mezquitas en Kabul.

Cuatro personas murieron en la explosión de una bomba en una mezquita de la capital durante la oración semanal el pasado viernes y otra explosión en otra mezquita de la Zona Verde, una zona de alta seguridad en la capital afgana, mató a dos personas, entre ellas a un prominente imán.




Recomienda esta nota: