04/01/2021

Sucesos

ASALTO

Delincuentes hicieron explotar un cajero automático y se llevaron todo el dinero que había en él

La Policía busca a los ladrones que huyeron en un automóvil gris. Analizan las cámaras de seguridad para tratar de identificarlos.

Cuetro delincuentes hicieron explotar este lunes un cajero automático de un banco del barrio porteño de Villa Crespo y robaron dinero, tras lo cual escaparon en un auto, informaron fuentes policiales.


El hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 2, cuando personal de la Comisaría Vecinal 15B fue alertado sobre una explosión en el sector de cajeros del banco Credicoop situado en Luis María Drago al 400, a metros del cruce con la avenida Corrientes.

Al llegar, los efectivos observan que las puertas blindex de la cabina de la entidad se encontraban rotas y había cables por el suelo.

Una vez que se entrevistaron con dos vigiladores del lugar, los pesquisas determinaron que cerca de las 2, cuatro personas a bordo de un Renault Logan gris se ubicaron frente al cajero, tras lo cual se escuchó una explosión.

Tres de los sospechosos, que habían bajado del vehículo, se apoderaron del dinero de ese cajero y luego escaparon junto al conductor del rodado.

En la investigación tomó intervención la Fiscalía Criminal y Correccional 62, a cargo de Ariel Yapur, quien dispuso la intervención de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad.

Los expertos llevaron adelante una inspección y establecieron que los delincuentes habían empleado un gas para violentar el cajero, utilizando además un cable y una batería.

Personal de Criminalística trabajaba en la zona y analizaban las evidencias recolectadas y las imágenes de las cámaras de seguridad con el fin de identificar y atrapar a los asaltantes.




Recomienda esta nota: