18/04/2017

Argentina

Asesinato

Está acusado de matar a su suegra con dinamita

Creen que quiso vengarse de la mujer por oponerse a la relación que tenía con su hija. En la explosión también murió un remisero.
Está acusado de matar a su suegra con dinamita | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

No contó con que cerca de la explosión podría haber otra persona, así se cobró dos víctimas.

Vamos a solicitar la pena máxima, es un caso inédito en la historia de nuestro país”, dijo la abogada Gabriela Carrizo, representante de la familia del conductor del auto.

El 26 de septiembre de 2013 María Justina Flores, de 65 años, salió de su casa en un barrio del departamento Santa María, en Catamarca, para tomar un remis. En el auto la esperaba el chofer, Nery Ángel Santos, de 26. De un momento para el otro una explosión terminó con la vida de los dos y a partir de hoy, la justicia empezará a juzgar si fue accidental o premeditado.

Todas las sospechas apuntan a José César Rodríguez, de 38 años que se sentará en el banquillo acusado de haber robado los explosivos para matar. Una de las hipótesis sostiene que el hombre mantenía una relación con la hija adoptiva de Flores, que en ese momento tenía 16 años, y como la mujer se oponía al noviazgo habría tomado la fatal decisión para vengarse de ella. La otra versión plantea que cuando la chica lo dejó, la amenazó con quitarle lo que más quería.

Así habría nacido el plan de colocar los explosivos y una caja con clavos y hierros meticulosamente cortados para dañar en forma de esquirlas. Pero nunca tuvo en cuenta que pudiera haber alguien más en el lugar y así fue como el remisero, que nada tenía que ver en la historia, se terminó convirtiendo en su segunda víctima.







Recomienda esta nota: