10/02/2021

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Un joven de 19 años fue detenida acusada de intentar explotar sexualmente a una adolescente

La sospechosa pretendía trasladar a la menor hacia una vivienda donde le daría alojamiento y facilitar "encuentros sexuales".

Una joven de 19 años fue detenida por la Policía bonaerense en Bahía Blanca, cuando se aprestaba a trasladar a una menor de edad a la ciudad de La Plata, con la finalidad de someterla a intercambios sexuales, informaron el martes fuentes de la fuerza.


Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca, tras distintas tareas de inteligencia, detuvo a la mujer cuando se encontraba con la menor de edad.

Fuentes policiales informaron que el operativo comenzó "anoche a partir de un llamado al servicio de emergencias 911 que alertaba que sería trasladada una menor a la capital bonaerense con fines de ser prostituida".

"A raíz de ello se comenzaron a llevar a cabo distintas tareas de investigación, declaraciones testimoniales y otras diligencias, hasta que se logró detener a la mujer de 19 años", agregaron las fuentes.

Según se indicó, la joven detenida iba a trasladar a una menor de 17 a La Plata con la finalidad de "darle alojamiento y facilitar intercambios sexuales por dinero".

Tras el operativo la menor fue entregada al Servicio de Protección a la Niñez, en tanto que la joven quedó detenida en una sede policial a la espera de ser indagada por la fiscalía de Delitos Sexuales en la causa caratulada como "facilitación a la prostitución y corrupción de menores".




Recomienda esta nota: