18/09/2017

Tucumán

La EXPO incluye este año una muestra de animales vivos que generó una protesta de activistas

“Nuestro objetivo es informar sobre la situación que padecen los animales detrás de la industria ganadera y láctea" comentó una de las promotoras de la iniciativa que se repetirá el próximo fin de semana.
La EXPO incluye este año una muestra de animales vivos que generó una protesta de activistas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Polémica por la inclusión de animales en la Expo Tucumán 2017.

La tradicional "Expo Tucumán" sumó en la presente edición una muestra con animales vivos, los que movilizó una protesta de activistas por los derechos de los animales que se instaló en las inmediaciones de la Sociedad Rural. Se trata de representantes de la ONG “Animal Libre” que realizan tareas de concientización frente al predio ubicado en Camino del Perú 1050.

Según informa el portal El Tucumano, el domingo se llevaron a cabo charlas, degustaciones, talleres de comida vegana con nutricionistas y se proyectaron videos educativos para sensibilizar al público. Está previsto que las actividades se reanuden la próxima semana, los días sábados y domingo, en el mismo horario.

“Nuestro objetivo es informar sobre la situación que padecen los animales detrás de la industria ganadera y láctea, entre otras”, señaló Melina Córdoba, una de las promotoras de la iniciativa.

Los activistas proponen un modo de vida vegano que tiene como objetivo instaurar la no violencia, el respeto y la empatía hacia otros seres sintientes. Quienes adhieren a la filosofía del veganismo se despojan de todo lo que incluya sufrimiento para los animales, por ejemplo, la fabricación de vestimenta y objetos de cuero, productos de limpieza e higiene que los utilizan para testeo o participación en espectáculos.

“Queremos demostrar que se puede vivir sin contribuir a la opresión y esclavitud del resto de las especies animales”, sentenció Melina. (eltucumano.com)




Recomienda esta nota: