29/08/2018

Tucumán

Exportar arándanos tucumanos a China cada vez más cerca de la realidad

En los próximos días, técnicos de ese país arribarán a la provincia para pulir los detalles del negocio.
Exportar arándanos tucumanos a China cada vez más cerca de la realidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

China podría recibir arandanos tucumanos.

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, dio detalles de los avances en las negociaciones para que el arándano tucumano finalmente ingrese al mercado asiático.

“La apertura del mercado chino se viene trabajando hace varios años. El año pasado vinieron técnicos de ese país a ver como se desarrollaban los cultivos, los packings. Además a interiorizarse sobre los temas de inocuidad, de manejo. Ahora vienen de nuevo para tratar de refrendar el acuerdo”, explicó el funcionario.

Fernández, también puso énfasis en lo importante que puede ser esta oportunidad para todo el sector: “El mercado chino es muy grande y si los precios son realmente buenos y convenientes, sería un mercado para toda la producción de arándano de Tucumán. Lo que puede significar que podamos colocar mayor volumen de fruta fresca que tiene mejor valor que el de la fruta congelada”.

La misión de técnicos asiáticos, se gestionó de manera conjunta entre el Gobierno Provincial y la provincia de Entre Ríos, al ser las dos provincias con mayor producción de arándanos. (tucumanalas7.com.ar)




Recomienda esta nota: