09/09/2018

Argentina

Tucumán fue la provincia con mayor exportación del NOA durante el primer semestre

En el ranking de todo el país, el Jardín de la República fue 9no y sus ventas representaron 1,4% del total del país.
Tucumán fue la provincia con mayor exportación del NOA durante el primer semestre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tucumán fue la provincia con mas importaciones.

El Indec dio a conocer el total de las exportaciones del país en los primeros seis meses del año, y en el NOA Tucumán encabezó la lista.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, nuestra provincia exportó un total de 427 millones de dólares y sus ventas representaron 1,4% del total del país.

"Los principales productos exportados fueron frutas frescas –limones– y material de transporte terrestre –partes y piezas de vehículos y tractores–. Le siguieron en importancia las exportaciones de preparados de hortalizas, legumbres y frutas, 16,3% del total, que se incrementaron 59,1% respecto al mismo período del año anterior. También se destacó residuos y desperdicios de la industria alimenticia. Por último fueron relevantes las exportaciones de productos químicos y conexos. Los principales destinos fueron Unión Europea, Mercosur y NAFTA que concentraron más del 80,0% de los envíos provinciales", detalló el Indec.

Desde 2.016 la tasa de crecimiento acumulada del Jardín de la República, creció un 11,5% pero con respecto al mismo mes del año pasado, el porcentaje cayó un 4,7%. (tucumanalas7.com.ar)





Recomienda esta nota: