21/03/2022

Argentina

Se reabren las exportaciones

El Gobierno Nacional tomó medidas respecto de la harina y el aceite de soja

Se dio a conocer que reabren las exportaciones de harina y aceite de soja.

Desde hoy tomó vigencia la medida. Lo anunció la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios que administra Javier Preciado Patiño. La decisión de cerrar el registro ventas al  exterior se tomó el 13 de marzo y hoy dejó de tener vigencia para la harina y para el aceite de soja.

Preciado Patiño anunció: "Habiendo recibido las correspondientes instrucciones del seños Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; esta Subsecretaría de Mercados Agropecuarios comunica al Sector Exportador que a partir de las 00 horas del 21 de marzo de 2022 se procede a la apertura del registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior, correspondientes a harina y aceite de soja". Este texto se comunicó en la web institucional de la cartera conducida por Julián Domínguez. 

Como bien sabemos, Argentina es uno de los principales exportadores de harina y aceite de soja. El 30% de las exportaciones corresponde al sector sojero en este año. Pero, cabe recordar que en el año 2021 aportó 9000 millones de dólares al país.

Por lo que esto es una gran noticia a nivel Nacional, no sólo para el Sector Exportador que vuelve a la actividad sino también para el Estado que necesita recaudar esos dólares pronto. 




Recomienda esta nota: