09/06/2020

Argentina

INTERVENCIÓN

El Directorio de Vicentin le respondió al Gobierno ante la posible expropiación

Las autoridades de la empresa agroindustrial aseguran que defenderán sus derechos y que ven con "incertidumbre" el futuro.

Las autoridades de Vicentin recogieron el guante y dieron su parecer tras el anuncio el Gobierno nacional de intervenir la empresa agroindustrial que se encuentra con una importante deuda que busca refinanciar. Al mismo tiempo que aseguran que defenderán sus derechos, sostiene que este camino los “llena de incertidumbre y preocupación.


Vicentin busca alternativas para refinanciar sus pasivos desde diciembre último, pero su Directorio se aferra a que no fue necesario hasta ahora recortes de sueldos ni de empleados.

"Vicentin tiene 90 años de historia en la Argentina. Noventa años de cumplir siempre con nuestros trabajadores, nuestros proveedores y nuestros clientes", señala el comunicado que dieron a conocer.

La empresa tendría una deuda cercana a los 1.300 millones de dólares que ahora deberá afrontar el Estado. Vicentin se encuentra en concurso preventivo y se hizo público el interés de varias empresas para adquirir sus bienes en estos últimos meses.

"Los activos de la empresa son muy importantes y están intactos", sostiene el Directorio tras la decisión de intervenir y la propuesta de expropiación que anunció Alberto Fernández.

Desde la agroindustrial aseguran que no se produjeron despidos durante el proceso: "Más allá de que algunos no han podido trabajar por la pandemia, todos han cobrado como corresponde".

Entre los planes para reactivar a la planta estaba la opción de vender activos y que estuvo contemplada YPF Agro, que ahora será la administradora del Fondo Fidusiario que pasarán a integrar los activos de Vicentin.




Recomienda esta nota: