19/06/2020

Argentina

Expropiación

Un juez restituyó al directorio de Vicentin y los interventores sólo serán veedores

En medio de las opiniones encontradas en lo político por la decisión del Gobierno de expropiar la firma cerealera, un juez en lo Civil dictó una cautelar.

Un fallo judicial adverso al Gobierno, retornó a sus puestos a los directivos de Vicentin, mientras que los interventores designados por el Ejecutivo Nacional, se mantendrán en carácter de veedores. Se espera la respuesta de la Presidencia.


El juez Civil y Comercial de Reconquista Fabián Lorenzini, a cargo del concurso de acreedores de Vicentin, dispuso este mediodía que el directorio de la cerealera vuelva a ocupar sus funciones y desplazó a los interventores dispuestos por el presidente Alberto Fernández, que pasarán a ser solo veedores de la firma.

El magistrado también hizo lugar a una medida cautelar por 60 días (prorrogables), hasta que se pronuncie el sindicato.

El reclamo surgió a partir de la presentación del directorio, que advirtió que la irrupción de los “interventores” no permitió una transición ordenad de la firma que se encuentra en concurso de acreedores.

Más temprano, el juez había rechazado los cuestionamientos al Decreto de Necesidad y Urgencia que disponía la intervención. El magistrado santafesino había considerado "improcedentes" los cuestionamientos a la constitucionalidad del DNU 522/2020, que salió publicado el martes de la semana pasada en el Boletín Oficial, y prevé la intervención de la empresa agroexportadora, que nació en 1922 en Avellaneda.

En este nuevo fallo Lorenzini también se declaró "incompetente" para definir ante los planteos de constitucionalidad del DNU de Alberto Fernández.




Recomienda esta nota: