12/09/2016

Deportes

Carlos Tevez podría ser sancionado por 12 fechas

El delantero vio la roja en el primer tiempo de la goleada ante Belgrano al insultar al árbitro del encuentro, Germán Delfino. Conocé lo que dice el reglamento de AFA.

La contundente goleada ante Belgrano se vio opacada tras la expulsión de Carlos Tevez en el primer tiempo al insultar al árbitro del encuentro, Germán Delfino, por lo que podría recibir una sanción por 12 fechas, según consta en el reglamento de penas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


Si bien, el equipo supo asimilar ese hombre de menos y la ausencia de su capitán para sacar adelante el partido sin demasiados problemas, en Boca hay preocupación por un tema no menor de cara a lo que se viene: la sanción que recibirá el delantero.


Según el Reglamento de Trangresiones y Penas de la AFA, en su artículo 185º, el Apache podría recibir de 3 a 12 fechas de suspensión, ya que la expulsión entra en el detalle del "jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio".




Sin embargo, la esperanza de los dirigentes xeneizes es discutir esos términos para que la expulsión de Tevez encuadre en lo detallado en el artículo 186º, que señala "al jugador que proteste los fallos del árbitro o se dirija en términos descomedidos o con ademán airado hacia la persona del árbitro y sean de menor gravedad que los previstos en el artículo 185º de este Reglamento". En este caso, la sanción sería de uno a cuatro partidos.





Recomienda esta nota: