26/07/2017

Argentina

Carrió pidió expulsar a De Vido por "infame traición a la patria"

En un exaltado discurso, la diputada de Cambiemos dijo que el ex ministro fue el cajero de Néstor Kirchner y enumeró las causas abiertas. Por su parte, el anterior funcionario dijo que no le otorgaba legitimidad a la sesión.
Carrió pidió expulsar a De Vido por infame traición a la patria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La diputada le agradeció a Dios por la oportunidad de acusar al ex ministro. (Captura de TN)

La diputada Elisa Carrió fue la primera en tomar el micrófono luego de la defensa que hizo Julio De Vido en la Cámara de Diputados durante la sesión que analiza su expulsión.


Carrió dijo que iba a "tomar la oportunidad de su vida de denunciar el saqueo de los mayores corruptos que tuvo la Argentina". "Acuso y pido la expulsión de Julio de Vido por infame y traición a la Patria", exclamó.


Medida por momentos y enfurecida a los gritos por otros, la aliada de Cambiemos enumeró todas las causas de corrupción que tiene abiertas el diputado, cuya exclusión busca el oficialismo bajo la figura de "inhabilidad moral".


Carrió empezó argumentando que recorrió "más de 25 veces todo el país" y que vio que "con un crecimiento económico de 10 puntos no se terminaban las rutas, sólo terminaron la 5 y la 8, porque era un acuerdo con Moyano: destruir los ferrocarriles y que haya camiones".


"Hay que reconocerle a De Vido la mayor obediencia a Cristina Kirchner, hundieron el país con la corrupción", siguió la legisladora.


Carrió recordó que realizó su primera denuncia contra Julio De Vido en 2003 “cuando se le entregaron los plenos poderes” y dijo que “empezaba la matríz del saqueo de la Nación” y reiteró que el ex ministro de Planificación fue “el cajero” del ex presidente Néstor Kirchner. "La responsabilidad también la tiene aquella gente que sabiendo que le roban votan ladrones".


A los gritos, la diputada le espetó a De Vido: "Vos podes acusarme de lo que quieras, querido, pero lo que no vas a poder defender nunca fue la entrega de YPF". "De Vido ya fue, es bueno que en los procesos históricos primero se devele la verdad y que sea la sociedad la que decida si quiere la verdad o la impunidad", lanzó Carrió.


"Yo recé durante años para que el más corrupto de la historia de este país, llamado De Vido y Néstor Kirchner, que Dios lo tenga en la gloria, estuvieran frente a esto; yo esperaba este momento, esta oportunidad de denunciar el saqueo y le agradezco al Cielo habérmela dado".


Antes, Julio De Vido había tenido su oportunidad para defenderse y cargó contra un "plan de marketing" del Gobierno ideado por Jaime Durán Barba, asesor político del presidente Mauricio Macri, al que se refirió sin nombrarlo.


"Un grupo de legisladores pretende arrebatarme la banca que conseguí legítimamente gracias a los votos de la provincia de Buenos Aires", dijo el diputado. También acusó a los legisladores que lo señalan con un dedo acusador "y tienen una vergonzosa moralidad oportunista".


De Vido rechazó el pedido impulsado por el oficialismo y el massismo para su expulsión de la Cámara baja, que se debatía esta tarde en el recinto de la Cámara Baja, y aseguró: "No vengo a ejercer el derecho a mi defensa porque no le doy legitimidad a quienes me imputan ni al método que es claramente violatorio del artículo 66 de la Constitución". (Télam, TN.com.ar)




Recomienda esta nota: