20/06/2016

Argentina

Servini de Cubría solicitó la extradición de Pérez Corradi

Diego Ferrón, hermano de Damián, una de las tres víctimas del Triple Crimen fue quien manifestó que el secretario de la jueza le confirmó que ya había firmado el pedido.
Servini de Cubría solicitó la extradición de Pérez Corradi | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Servini de Cubría ya firmó el pedido para extraditar a Pérez Corradi.

María Romilda Servini de Cubría solicitó la extradición de Íbar Pérez Corradi para que sea trasladado a la Argentina en las próximas horas. Diego Ferrón, hermano de Damián, una de las tres víctimas del Triple Crimen fue quien manifestó que el secretario de la jueza le confirmó que ya había firmado el pedido

El detenido tiene distintas causas en nuestro país, Estados Unídos y Uruguay, aquí se lo apunta de ser uno de los intelectuales del triple crímen de General Rodríguez, caso por el que se fugaron los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schilaci en la navidad del 2015.


Diego Ferrón, hermano de Damián, una de las tres víctimas del caso que en 2008 conmocionó al país manifestó en diálogo con radio La Red que el "Secretario de Servini de Cubría ayer (por el domingo) a la 1 de la mañana me dijo que ya está firmado el pedido de extradición".


Carlos Broitman (abogado defensor del acusado) puso en duda que el avance de la investigación sea tan sencillo como muchos creen: no descartó que su cliente apele a una estrategia impensada. "Si Pérez Corradi niega que es Pérez Corradi, la Justicia de Paraguay será la que tendrá que determinar por distintos medios que es él", sorprendió el asesor letrado, en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.


Consultado sobre si esa es una posibilidad firme, Broitman señaló que "es un runrun que circula en Paraguay". Si eso sucede, la extradición podría demorarse porque el detenido tiene "todas sus huellas dactilares borradas" y se dificultaría un poco su reconocimiento. El abogado se reunirá con Pérez Corradi en Asunción antes de que su cliente declare ante la fiscal Sandra Quiñones; ese trámite está previsto para este lunes a las 9 de la mañana, hora de la Argentina.


La ministra de Seguridad Patricia Bullrich manifestó este lunes por la mañana que confía en que se desarrolle un rápido proceso de extradición, porque las autoridades paraguayas tienen la voluntad de que así sea.




Recomienda esta nota: