11/09/2018

Argentina

Extraditaron a Facundo Jones Huala a Chile

El líder mapuche fue trasladado desde el penal N°4 de Esquel hacia Santiago de Chile por efectivos de la Policía Federal, desoyendo el pedido de la ONU.
Extraditaron a Facundo Jones Huala a Chile | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sorpresivo operativo del Estado Argentino para concretar el vuelo del líder mapuche hacia el país trasandino.

El Estado argentino decidió la extradición de Facundo Jones Huala a Chile, de manera sorpresiva y sin tener en cuenta el pedido de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas producido apenas un día antes, aconsejando que el líder mapuche siga en el penal de Esquel.

La abogada del lonko, Sonia Ivanoff, fue informada de la extradición apenas un rato antes de que se pusiera un marcha un sorpresivo procedimiento para llevar a Jones Huala a la ciudad de Mendoza y que tiene previsto concluir en Santiago de Chile antes de la medianoche.

El líder mapuche será juzgado en Chile por los delitos de incendio de un fundo habitado en Valdivia en 2013 y por tenencia de arma de guerra de fabricación artesanal. “Esto es muy grave”, interpretó Ivanoff en diálogo con En estos días, quien explicó que, con esta resolución, el Estado argentino está desconociendo los pactos y acuerdos internacionales que suscribió y consolidó en la Constitución Nacional, reformada en 1994. (Tiempo Argentino; Crónica; ANRed)





Recomienda esta nota: