15/05/2019

Argentina

Extraditarán al principal sospechoso por el crimen de Olivares

Navarro Cádiz logró llegar a Paysandú, Uruguay, pero fue detenido y trasladado a Montevideo, donde la Justicia aceptó el pedido de la Argentina.
Extraditarán al principal sospechoso por el crimen de Olivares | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El principal sospechoso será extraditado.

La Justicia de Uruguay hizo lugar al pedido de extradición contra Juan José Navarro Cádiz, el principal sospechoso por el crimen de Héctor Olivares y Miguel Yadón. El joven de 25 años sería el autor de los disparos.

A diferencia de como le pasó a Juan Jesús Fernández, que manejaba el auto desde el cual le dispararon a Olivares y Yadón, Navarro Cádiz sí logró cruzar la frontera con Uruguay y llegó a la localidad de Paysandú. Pero una vez ahí, fue detenido por la policía de ese país.

El juez argentino Mariano Iturralde pidió la extradición de Navarro Cádiz, quien se encuentra en Montevideo, y la medida fue aceptada, tal como lo confirmó el fiscal de Homicidios de 1° turno de Uruguay Juan Gómez en declaraciones televisivas.

Navarro Cádiz regresaría al país entre este miércoles y el jueves.

Pero Gómez aclaró que "se necesita que se asegure que no se lo juzgará por otros delitos distintos" a Navarro Cádiz y que la pena que resuelva la Justicia argentina no puede superar a la que contempla el código penal uruguayo, con lo que la cadena perpetua, por ejemplo, queda fuera de la ecuación.

Además, la Justicia charrúa contempló para el sospechoso "el descuento a su eventual condena de los días que permaneció detenido en Uruguay". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: