08/02/2018

Argentina

Un verdadero estado de derecha

Desde Nación pretenden extraditar a los extranjeros que cometan crímenes

Procuradores de siete provincias firmaron un convenio con el Ministerio del Interior.
Desde Nación pretenden extraditar a los extranjeros que cometan crímenes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Frigerio quiere ir cerrando las fronteras de a poco.

Con el objetivo de acelerar la puesta en marcha del decreto para expulsar a los extranjeros con causas penales y reincidentes en el país, el ministerio del Interior firmó un convenio con siete provincias para compartir información

Procuradores de Buenos Aires, La Pampa, Salta, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe y Santa Cruz pasaron por la Casa Rosada para suscribir el acuerdo con Migraciones, en sintonía con el endurecimiento del discurso del Gobierno sobre la inseguridad.

A partir del convenio las provincias podrán tener acceso a la base de datos sobre la entrada y salida de personas, y entregarán información sobre las causas que involucren a extranjeros. “Nos van a notificar inmediatamente cuando hayan cometido un hecho delictivo. Y si entraron ilegalmente con un procesamiento se los puede expulsar”, dijo Horacio García ,titular de Migraciones, luego del acuerdo encabezado por Rogelio Frigerio, ministro del Interior. En el caso de los extranjeros radicados en el país, la condena tiene que estar firme.




Recomienda esta nota: