09/04/2018

Argentina

Los extranjeros que inviertan en Lebac deberán pagar impuestos

La alícuota será del 5% en caso de que sea en pesos y llegaría al caso en caso de ser en dólares o en moneda nacional con cláusula de ajuste.
Los extranjeros que inviertan en Lebac deberán pagar impuestos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las lebac ahora pagarán impuestos en el país.

Desde este martes pero en forma retroactiva al primero de enero de este año, los extranjeros que inviertan en Lebac deberán tributar en la Argentina. De esta forma, el Gobierno buscó gravar la renta financiera en el marco de la reforma tributaria que impulsó, ahora las alícuotas variarán entre el 5 y el 15%.

La ganancia neta presunta de los rendimientos producto de la colocación de capital en Lebac obtenidos por un beneficiario del exterior deberá tributar. Los inversores extranjeros que compren este tipo de instrumentos sufrirán una retención que correrá por cuenta del banco o la sociedad de Bolsa a través de la cual hayan realizado la compra.

De acuerdo a la norma, cuando el beneficiario del exterior no posea un representante legal domiciliado en el país, el impuesto deberá ser ingresado directamente por el propio beneficiario.

Se aplicará la alícuota del 35% prevista en el artículo 91 de la Ley de Ganancias a la rentabilidad obtenida por un beneficiario o fondo del exterior que resida en jurisdicciones "no cooperantes", los cuales son países, dominios, jurisdicciones, territorios, estados asociados y regímenes tributarios que no suscribieron un convenio de doble imposición o acuerdo de intercambio de información con la Argentina.

Según se extrae del decreto 279/2018 también están alcanzados por este impuesto los fondos comunes de inversión, monedas digitales (como por ejemplo los bitcoins) y cualquier otra clase de título o bono y demás valores. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: