13/02/2019

Argentina

Tierra del Fuego pretende prohibir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales

La provincia busca sumarse a Chubut, que ya impulsó por decreto una medida similar.
Tierra del Fuego pretende prohibir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tierra del fuego quiere prohibir el ingreso de extranjeros.

Las autoridades de Tierra del Fuego analizan la firma de un decreto que prohíba el ingreso de extranjeros que tengan antecedentes penales, según declaró el ministro de Gobierno, José Luis Álvarez.

“Queremos ver la posibilidad de que los extranjeros con antecedentes delictivos no ingresen a nuestra provincia”, sostuvo el funcionario.

La postura es similar a la que adoptó Chubut, que el 6 de febrero dispuso, a través de un decreto, "la expulsión y prohibición de ingreso a la Provincia de Chubut de ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados o se encuentren cumpliendo condena, que reúnan antecedentes penales o condena no firme por delitos cometidos en la República Argentina o en el extranjero". La iniciativa llevó al firma del gobernador Mariano Arcioni.

Por aquellos días, el Ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, defendió la iniciativa al asegurar que "es inadmisible que cada ciudadano aporte $4700 diarios para mantenerlos".

Ahora, otra provincia patagónica podría sumarse a la medida. “Queremos que la gente venga a trabajar y a vivir, pero si van a delinquir, no”, sentenció Álvarez en diálogo con El Sureño. Según el funcionario, de un tiempo a esta parte, el narcotráfico en la zona creció y los extranjeros se vieron involucrados en esta actividad ilícita.

Esta serie de medidas en contra de los delitos cometidos por extranjeros en la Argentina recibió el apoyo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Tiene la misma filosofía que la del Gobierno Nacional", expresó la funcionaria, pese a que aclaró que "no leyó el decreto". Y agregó: "El que las hace las paga, si es argentino las paga acá y si es extranjero se va". (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: