21/08/2021

Argentina

Cafiero habló sobre la posibilidad de bonificar pasajes para extranjeros

El objetivo de esta opción es promover el turismo internacional.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aclaró hoy que todavía no hay una "determinación oficial" sobre la posibilidad de bonificar pasajes para extranjeros con el fin de promover el turismo internacional y aseguró que durante este mes se va a evaluar qué posibilidad hay de aplicar otras reaperturas.


"Estamos trabajando sobre el Previaje y queremos trabajar sobre la actividad turística local. Los esfuerzos fiscales que se hacen son para robustecer la oferta y la reactivación de la industria turística local", indicó.

Sobre el turismo internacional, remarcó: "Durante agosto vamos a terminar de evaluar cómo siguieron las segundas dosis y en qué situación estamos para ver qué posibilidad hay de hacer otras reaperturas".

Con relación a la probabilidad de bonificar la totalidad de los pasajes para turistas internacionales, señaló: "No hay una determinación oficial sobre eso".

Según resaltó Cafiero, tampoco hay una decisión respecto de extender la prohibición de despidos: "Falta bastante. No está en discusión eso". "Hemos logrado que se sostenga el nivel de empleo", destacó y afirmó que la Argentina, con relación a la región, "es el país que más soportó eso".

"Lo soportó por dos herramientas concretas: un marco normativo que diseñó el ministro Claudio Moroni y, por otro lado, el ATP", argumentó.





Recomienda esta nota: