09/03/2020

Argentina

Salud

Coronavirus en Argentina: activan nuevamente el protocolo en Ezeiza

Intervino personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Coronavirus en Argentina: activan nuevamente el protocolo en Ezeiza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Coronavirus en Argentina. Foto: NA

Luego de que se conociera el fin de semana la primera muerte en Argentina por coronavirus, ahora el alerta se activó nuevamente en Ezeiza. El protocolo para casos sospechosos de coronavirus Covid-19 ​fue activado este lunes en el aeropuerto por un vuelo de Alitalia que arribó cerca de las 8.30 procedente de Roma.

 

 

Apenas el comandante del vuelo 680 dio aviso a la torre de control sobre la presencia de dos pasajeras con síntomas compatibles con la infección, se derivó la aeronave a una posición remota, donde intervino personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

 

Una vez que los especialistas abordaron el avión, iniciaron los controles tanto de las pasajeras sospechadas como del resto de las personas, indicó TN.

 

Las dos mujeres, de los cuales no se informó por el momento su nacionalidad, serán aisladas y trasladadas en ambulancia a un centro de salud, donde quedarán internados hasta tanto se conozcan los resultados del hisopado.

 

Los casos

 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que la persona fallecida el sábado en la ciudad de Buenos Aires tras padecer de coronavirus era “el único caso grave” pendiente de los resultados de confirmación, y hasta el momento “todos los casos confirmados tienen un cuadro leve”.

 

En la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades definieron que la línea 107 (SAME) brinde información a los vecinos de la ciudad a través de un call center especializado, con apoyo de un grupo de epidemiólogos para proponer la mejor vía de asistencia para cada una de las situaciones que se presenten, y en la Provincia se puede llamar al mismo 107 o al 0221 4255437 que ayer habilitó el ministerio de salud bonaerense.

 

 

 

 

 

 

 

 





Recomienda esta nota: