23/07/2018

Deportes

Fútbol

Martino sacó del equipo a Barco por un acto de indisciplina

El entrenador argentino decidió sancionar a su principal figura, el delantero juvenil surgido de Independiente.

Ezequiel Barco surgió de la cantera de Independiente, la rompió en la Primera del Rojo, con el que se consagró campeón de la Copa Sudamericana y rápidamente fue vendido a los Estados Unidos.

En su corta carrera en Argentina tuvo un pequeño escándalo cuando se negó a participar de la convocatoria a la Selección sub 20 por lo que después fue excluído del Mundial de la categoría. Ahora parece ser que es protagonista de un nuevo problema.

Atlanta United es el puntero de la Conferencia Este de la MLS: con 44 puntos, es líder y deja atrás a los dos equipos neoyorkinos (NYC FC y New York Red Bull). Pero tras el triunfo por 3-1 ante el DC United de Wayne Rooney apareció una declaración de Gerardo Martino que nadie tenía en el radar. El juvenil Ezequiel Barco fue separado del equipo por dos partidos por "un acto de indisciplina", del que el entrenador no quiso dar demasiados detalles. "Ezequiel tuvo un acto de indisciplina y por lo tanto está fuera del equipo", indicó el Tata.

"Sobre el acto de indisciplina no tengo ningún tipo de comentario y su status para Montreal es estar afuera", remarcó el DT de Atlanta, en relación a que tampoco será parte, ni siquiera en el banco de suplentes, en el cotejo frente a Montreal Impact del próximo sábado. Barco, de 19 años y la compra más cara de la historia de la MLS, suma 16 partidos disputados, cuatro goles y una asistencia en sus primeros meses en el fútbol estadounidense.

Tras la suspensión, se dará una situación por demás curiosa: Barco volverá a las canchas en el Juego de las Estrellas 2018 de la MLS y será dirigido por... Tata Martino. El equipo de la liga enfrentará a Juventus y contará con tres argentinos en sus filas (Barco, Diego Valeri e Ignacio Piatti). Además, estarán Zlatan Ibrahimovic, David Villa y el paraguayo Miguel Almirón. El partido se jugará el 1° de agosto en el estadio del Atlanta United. (lanacion.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: