24/12/2021

Argentina

FALLO

Dictan la falta de mérito para Fabián Gianola en las denuncias de abuso en su contra

Gianola estaba acusado de abuso sexual agravado en seis hechos, uno de ellos con acceso carnal. Ahora tanto las denunciantes como el acusado serán sometidos a pericias.
Dictan la falta de mérito para Fabián Gianola en las denuncias de abuso en su contra | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fabián Gianola.

Este viernes, se conoció que la Justicia desestimó las denuncias contra Fabián Gianola por falta de mérito. El actor había sido acusado por dos de sus excompañeras de trabajo: Fernanda Meneses y Viviana Aguirre.


“Llegado el momento de resolver la situación procesal de Fabián Javier Gianola, considero que –en consonancia con la escasez probatoria reunida en autos hasta el momento- deviene atinente disponer la falta de mérito para sobreseer o procesar al nombrado, conforme lo prescribe el artículo 309 del Código Procesal Penal de la Nación”, explicó la jueza de instrucción en su comunicado.

A las denunciantes se les realizarán estudios psicológicos y exámenes con el cuerpo médico forense. También se pedirá una evaluación de la personalidad del humorista y que se citen nuevos testigos.

LA CAUSA

Gianola estaba acusado de abuso sexual agravado en seis hechos, uno de ellos con acceso carnal.

El actor se negó a declarar cuando fue citado a declaración indagatoria pero posteriormente presentó un escrito en el que negó los hechos y atribuyó las acusaciones a un desequilibrio psiquiátrico de sus acusadoras.




Recomienda esta nota: