06/07/2020

Argentina

El Calafate

El resultado preliminar de la autopsia a Fabián Gutiérrez

El empresario de 46 años, exsecretario de Cristina Kirchner, había desaparecido el pasado jueves 2 de julio.
El resultado preliminar de la autopsia a Fabián Gutiérrez | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El cuerpo de Fabián Gutiérrez fue sometido este domingo a una autopsia. Foto: @santosjorgeh

El cuerpo de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández, fue sujeto a una autopsia en la tarde del domingo para determinar las causales de su muerte. El resultado preliminar de ese estudio forense indicó que murió por un “asfixia mecánica”.


El empresario y exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, murió por "asfixia mecánica" y antes fue ahorcado varias veces con un elemento, apuñalado tres veces en el cuello y golpeado dos veces en el cráneo, aunque presentaba además otros golpes en distintas partes del cuerpo.

Los datos preliminares del informe forense practicado ayer en la morgue de Río Gallegos ya fueron entregados al juez de Instrucción a cargo de la causa, Carlos Narvarte, quien espera recibir en los próximos días los resultados complementarios.

Por su parte, el abogado de la familia de Gutiérrez, Gabriel Giordano, consideró hoy "esto se enmarca en un hecho local y no se puede seguir especulando en ese aspecto. Escuchar estas cosas le hacen mucho mal a la familia", sostuvo Giordano en diálogo con el programa Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pazos por la Rock and Pop.

"Se está utilizando la figura de una persona, su actividad privada, que en este momento está en plena investigación en la causa, porque tiene que ver con el móvil del crimen", explicado el abogado de la familia del ex secretario de Cristina Kirchner.

"Ahora -agregó Giordano- es la justicia la que se tiene que pronunciar. Familiares de víctima y victimarios se conocen.




Recomienda esta nota: