26/05/2021

Argentina

Crítico

VIDEO Macri defendió a "Pepín" Rodríguez Simón y cargó contra el Gobierno

El expresidente denunció una "persecución inédita" en contra suya, de su equipo y su familia.

El expresidente Mauricio Macri volvió a hablar sobre su exasesor Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien pidió asilo político en Uruguay y tiene un pedido de extradición, y dijo que es víctima de una “persecución”.


“Hay una persecución, no se puede discutir. Está siendo perseguido y juzgado por querer cobrar impuestos de dinero de personas que se apropiaron indebidamente. Es un absurdo”, sostuvo Macri, entrevistado por CNN.

El expresidente sumó también que él mismo, su familia y allegados, y quienes formaron parte de su Gobierno están sometidos “a una persecución inédita en la Argentina”.

“Pero estamos tranquilos, a través de diferentes instancias de la Justicia, la Justicia llegará. Estamos en la batalla de defender la institucionalidad frente a un intento de defender la democracia en la Argentina. Sin libertad y sin democracia no hay futuro”, sostuvo Macri.

Y agregó: “La pandemia ha sido una excusa maravillosa para los autoritarios y hay que poner límites, porque lo más importante que tenemos que defender es la democracia y todo lo que combate el populismo”.

Sobre el dinero de los préstamos adquiridos con el Fondo Monetario Internacional, el exmandatario sostuvo que “que fue para pagar dólar por dólar deudas que ya teníamos y vencían”. “Decir que es plata que nos llevamos afuera es descabellado”, añadió.

También habló sobre las acusaciones que hizo la presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, contra el Gobierno por las fallidas negociaciones con Pfizer para comprar vacunas contra el coronavirus.

"Yo no tengo precisiones. Es lamentable que el Gobierno no las haya dado. Es increíble que el país que hizo el ensayo más grande, nos daban directo a comprar 13 millones de vacunas y el Gobierno no las compró. Es algo que no pueden explicar, no hay una explicación que conforme. La última mentira que dijo el Presidente es que Pfizer dejó de vender al mundo para vender en Estados Unidos, cuando sabemos que Uruguay ha comprado. Lo importante es por qué de Covax compraron la mínima y por qué no tenemos Pfizer pese a la colaboración que habíamos tenido con ellos", señaló Macri.

Y agregó: "Tuvimos la cuarentena más larga y hemos caído de nuevo por la falta de vacunas. No nos terminan de explicar, no hay claridad en la administración de esta pandemia ni siquiera en la compra de vacunas".





Recomienda esta nota: