14/02/2023

Tucumán

INCORPORACIÓN

Mario Veliz se sumó al Ministerio de Obras y Servicios Públicos

El ex subdirector de Turismo de la Capital, se incorporó al equipo del ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, donde ocupará la función de asesor del Área de Innovación.

En su despacho de Casa de Gobierno, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Fabián Soria, recibió a Mario Veliz, nuevo integrante de la cartera provincial. Veliz se desempeñó como subdirector de Turismo y subsecretario de Producción la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, además de contar con una extensa trayectoria en el sector privado ligada a la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, siendo su vicepresidente, como así también al Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, entre otros rubros y emprendimientos.

“Estamos muy contentos por la decisión de sumarse de Mario. Veníamos hablando hace un tiempo de sus inquietudes y las posibilidades de hacer aportes desarrollando sus aptitudes y capacidad técnica. Mario será asesor en el Área de Innovación, la cual era un área vacante en el ministerio”, manifestó el ministro Soria.


Te recomendamos: Para Fabián Soria: "Hay que agilizar todas las obras pendientes"


Por su parte, Veliz destacó: “estoy muy contento de poder sumarme. El perfil del ministro Soria y sentirme útil en mi lugar de trabajo fueron los motivos que me llevaron a tomar esta decisión. Veía que había cumplido un ciclo en el municipio y ver este nuevo camino que el ministro está llevando adelante me llevó a tomar esta decisión que fue muy pensada y con mucho convencimiento. En el Ministerio veo la posibilidad de poner a disposición mi capacidad de trabajo, tanto en lo técnico como en lo político, para llevarle solución a los vecinos de todo Tucumán”.

Veliz, tras presentar su renuncia en el municipio capitalino, se sumó a la cartera de Obras y Servicios Públicos siguiendo la línea de dirigentes radicales y de Juntos por el Cambio que encontraron en el espacio que conduce Fabián Soria un lugar de convergencia de ideas y posibilidades de gestión en busca de trabajar por un Tucumán mejor.

Junto a la incorporación de Veliz se destacan distintos nombres que trabajan encolumnados bajo la conducción de Fabián Soria. El contador Marcelo Soria Catania, ex secretario de Hacienda de Yerba Buena y subsecretario de Planificación Financiera de San Miguel de Tucumán, se desempeña actualmente como Secretario de Control y Gestión del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán.

Martín Aráoz, ex director de Tránsito de Yerba Buena, se sumó al área de transporte de la repartición provincial.  Casos similares son el dirigente universitario “Willy” Fanlo y el referente gremial Hugo Santucho, quienes se incorporaron a la gestión del ministerio. Bajo la conducción de Soria, trabajan en Obras y Servicios Públicos ex presidentes de la Juventud Radical como lo son: Jorge Terán, Javier González y Matías Cuello, este último con dicho cargo en la JR de Yerba Buena.

“La vida en sí es tomar decisiones y esta coincide con un proceso electoral. Esta decisión forma parte de tener operativas áreas que son necesarias para un ministerio eficiente”, concluyó Soria.




Recomienda esta nota: